martes, 1 de abril de 2008

pegada de carteles

debían ser las 12'30 de la noche cuando nos estábamos situando frente a las puertas del IVAM, lugar donde hacer la primera intervención de este proyecto, íbamos beba, daniel, ricardo, maría y yo.

lo primero que hicimos fue mirar dónde estaban situadas las cámaras, de pleno nos iban a grabar hiciéramos lo que hiciéramos, esto nos hizo dudar, pero ya habíamos llegado hasta ahí, no podíamos echarnos atrás, ellos dejaron en mis manos la decisión última de intervenir o no, y al final el creer en algo, supongo que eso que llaman ideales, me hizo seguir para delante, pegar los carteles y además, qué nos podía pasar...



el lugar donde ponerlos era la entrada principal del IVAM, y allí es que pusimos el primero, utilicé látex, porque pensé que habiéndole dado un capa por encima también, se crearía como una película que haría más difícil el arrancarlo, luego me dijeron que también se puede pegar con engobe, pasta hecha de harina y agua bastante más eficaz, pero esto queda para la próxima intervención…


la inexperiencia y la presión de las cámaras, hizo que de los cinco carteles que había pensado poner en un primer momento, sólo pusiera dos, el segundo fue sobre el muro gris que delimita con la sala de la muralla, lugar que de verso o reverso es muy visible...




quiero agradecer a maría, daniel, ricardo y beba su colaboración, su apoyo y paciencia.

No hay comentarios: